fbpx
Av Brasil 1682 Pueblo Libre / Lima instituto.vitalsalud@gmail.com

Consultas

5 propiedades de las lentejas que sin duda debe conocer

Deliciosas en sus distintas presentaciones cocidas, legumbres como las lentejas, son una fuente de proteínas y nutrientes muy completa y de gran importancia en la dieta.

Sus propiedades nutricionales aportan vitaminas y minerales que mejoran la salud y reducen el riesgo de padecer ciertas enfermedades. ¿Por qué deberíamos comer muchísimas más lentejas? los motivos aquí.

Razones de consumo

Le detallamos algunas de las justificaciones por las que debe incluir en su dieta estas legumbres.

  1. Contienen fibra soluble e insoluble: la fibra beneficia la regulación de los movimientos intestinales previniendo así el estreñimiento, trastornos del colon, disminuir el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares ya que mantiene los niveles de colesterol en la sangre.
  2. Poseen proteínas: encargadas de la formación de los músculos y su funcionamiento, contribuyen en la formación de enzimas, hormonas y a fortalecer el sistema inmunitario.
  3. Pueden ser un sustituto de la carne roja: por las proteínas que contiene y al no contener colesterol, sin embargo hay que tener en cuenta que las lentejas no contienen todos los aminoácidos para la creación de la proteína completa, por lo que se deberían combinar con el consumo de granos como el pan de trigo integral o el arroz para la síntesis de proteínas.
  4. Mantienen la salud del corazón: no solo su fibra también por su contenido en magnesio y ácido fólico que combinados ayuda a reducir las posibilidades de un ataque al corazón al proteger las paredes de las arterias y garantizar el equilibrio del sistema nervioso y muscular para que el ritmo cardiaco funcione correctamente. También interviene en el sistema inmunológico aumentando las defensas para proteger al cuerpo de enfermedades. El contenido en hierro que tiene esta legumbre hace que puedan prevenir la aparición de anemia.
  5. Pueden prepararse de diversas formas: tanto en ensaladas, guisos o sopas y es un alimento muy completo por lo que no dude en incluirlas en su dieta.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *