fbpx
Av Brasil 1682 Pueblo Libre / Lima instituto.vitalsalud@gmail.com

Consultas

Beneficios del maíz morado

El maíz morado es uno de los más poderosos antioxidantes del mundo ya que inhibe el colesterol malo y mejora la circulación. Este es un alimento que ha sido usado desde tiempos de los Incas, en el antiguo Perú, hasta la actualidad.

 

Ayuda a la salud cardiovascular

Inhibe el colesterol malo y ayuda a mejorar la circulación. Asimismo, estabiliza la tensión sin provocar efectos secundarios y protege las arterias capilares.

 

Fortalece el sistema inmune

El maíz morado por su rica composición en fitonutrientes, permite que éstos actúen a modo de escudo protector, resguardando a nuestro organismo de los efectos externos del medio ambiente.

 

Ayuda a prevenir el cáncer

Científicos de la Universidad de Ohio, en Estados Unidos, descubrieron que las antocianinas que contiene esta especie de maíz eliminaron un 20% de células cancerígenas in vitro. Las antocianinas del maíz morado resultaron, según las investigaciones, más potentes que las propias de otros vegetales como los rábanos, zanahorias moradas, uvas y bayas.

 

Ayudarían a bajar de peso

En un estudio realizado en Japón, en la Universidad de Doshisha, el maíz morado posee un alto potencial para reducir el peso. Los investigadores realizaron una experiencia en ratones, en la que pudo constatarse sometidos a dieta con antocianina de maíz C3G, ésta sustancia impidió que desarrollaran obesidad. Por lo tanto, ellos miran con esperanza que los mismos resultados puedan ser encontrados en seres humanos. Esto aún no se confirma.

 

Posee propiedades anti-inflamatorias

Un estudio realizado en la Universidad de Tokai Gakuen (Japón) confirmó la respuesta anti-inflamatoria de C3G, un beneficio que se cree debe atribuírsela a las antocianinas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *