fbpx
Av Brasil 1682 Pueblo Libre / Lima instituto.vitalsalud@gmail.com

Consultas

Beneficios del Nopal

Es el fruto de un tipo de cactus muy extendido por la zona de México y Latinoamérica, donde es considerado un remedio muy popular por sus múltiples beneficios para la salud. Tanto es así, que los aztecas ya usaban esta planta hace miles de años como remedio natural para algunos tipos de infecciones y como cicatrizante para sus heridas.

Combate la inflamación

El jugo de nopal tiene efectos antiinflamatorios, por lo que puede ser usado para aliviar distintas afecciones relacionadas con este problema, las lesiones musculares, la artritis, y el dolor de articulaciones en general.

 

Mejora la salud de la piel

Los nopales cuentan con un alto poder antioxidante, que junto con sus numerosos fitoquímicos son una excelente defensa contra los radicales libres, capaces de provocar un envejecimiento prematuro de la piel.

 

Ayuda con la diabetes

El extracto de nopal es un excelente regulador de los niveles de glucosa en la sangre. Por tanto, para los que padecen diabetes tipo 2 es una forma de evitar los picos de glucosa después de cada comida.

 

Previene el cáncer

Dada la gran cantidad de antioxidantes, fitoquímicos, vitaminas y otros nutrientes que poseen los nopales, son un excelente alimento para fortalecer el sistema inmune, en especial a la hora de protegernos de algunos tipos de cáncer.

 

Regula la actividad metabólica.

Los minerales y vitaminas presentes en el nopal, como tianina, riboflavina, niacina y vitamina B6, son fundamentales para el metabolismo celular y por tanto ayudan a regularlo.

 

Favorece la pérdida de peso

Además de la mejora en la actividad metabólica el nopal es una buena fuente de fibra dietética, lo que produce un efecto saciante al consumirlo, de manera que al ingerirlo nos llenaremos antes y evitaremos comer en exceso.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *