fbpx
Av Brasil 1682 Pueblo Libre / Lima instituto.vitalsalud@gmail.com

Consultas

Regula tu presión arterial de manera natural con esta bebida saludable

Home » Blog » Regula tu presión arterial de manera natural con esta bebida saludable

Ser hipertenso puede complicar tu vida y más aún si desconoces tu patología porque la hipertensión no siempre presenta síntomas claros y precisos. La única forma de saber si eres hipertenso es midiéndola y es por eso que se la llama “el asesino silencioso”, porque cuando surge puede ocasionar serios problemas en la salud.

Las enfermedades cardiovasculares siguen a la cabeza en todo el mundo en relación a las causas de mortalidad, pero en el caso de la hipertensión todas sus consecuencias pueden ser controlables si prestas atención a los cuidados que requiere ser hipertenso.

Aunque se desconocen las causas concretas de la hipertensión arterial se cree que puede tener relación con algunos factores que se encuentran en todas las personas. Existen causas genéticas, de la edad, de los biotipos; que son causas que no podemos modificar y que hacen a la esencia de las personas. Pero también existen otras causas que tienen que ver con las costumbres y los estilos de vida que sí podemos controlar como por ejemplo, tener sensibilidad al sodio, tener exceso de peso, consumir alcohol de manera descontrolada, un estilo de vida sedentario y el uso de anticonceptivos orales.

Hoy te daremos a conocer una receta muy poderosa que se usó desde siempre para equilibrar la presión arterial y reducir los riesgos que representa ser hipertenso.Jengibre-miel-y-ajo

Para preparar este remedio casero vas a necesitar:

  • 4 limones.
  • 4 dientes de ajo.
  • 1 ½ taza de agua.
  • 2,5 cm de jengibre.

Veamos cómo se prepara:

  • Lava muy bien los limones, recuerda que suelen quedar adheridas a las cáscaras tóxicos que se utilizan para que las frutas no se vean atacadas por insectos.
  • Corta los limones en pequeños trozos y agrégalos a la licuadora.
  • Pela los ajos y agrégalos a los limones junto con el resto de los ingredientes.
  • Mezcla bien hasta obtener una preparación homogénea.
  • Mientras, coloca en una olla el agua y cuando haya alcanzado el punto de hervor vierte la preparación batida.
  • Cocinar hasta que comience hervir. Retirar del fuego y dejar enfriar.
  • Colar la preparación y conservarla en una botella en el refrigerador.

Modo de consumo:

Este remedio es muy efectivo para regular los niveles de presión arterial y tan sólo debes tomar 2 cucharadas, 2 veces por día, 2 horas antes de las comidas principales (almuerzo y cena). Repite la ingesta durante 15 días.

!No olvides compartir con familiares y amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *