fbpx
Av Brasil 1682 Pueblo Libre / Lima instituto.vitalsalud@gmail.com

Consultas

Daniela Reyes

La Comida Saludable Cambio mi Vida

Daniela Reyes

Desde que era muy pequeña sufrí esta enfermedad llamada obesidad: comía por ansiedad y no por hambre. Desde los 7 hasta los 17 años fui aumentando de peso gradualmente; no soy alta, por lo que era difícil encontrar ropa de mi talla. No podía verme usando un vestido pues mi autoestima no era la adecuada. Debido a esto, mi madre intentó ayudarme de muchas maneras, intentó hacerme adelgazar con dietas, nutricionistas, productos que hoy se comercializan como adelgazantes, que son carísimos. Nada daba resultados porque tampoco ponía de mi parte: creí que era así, que había nacido así y, pues, tenía que aceptarme. Con relación a mis amigas, me sentía mal. Pensé que no podía ser bonita, imaginaba que algún día podría usar esas ropas tan lindas, era soñar.

Dios mediante, un día mi mamá me compró una balanza que hasta ahora conservo; tenía 17 años, media 1.54 cm y pesaba 80 kilos. Al enterarme conscientemente de mi problema, me di cuenta de que mi salud estaba en riesgo. Por aquel tiempo, mi madre conoció a la Lic. Susana Anco, quien le enseñó los beneficios de la comida natural y la dieta saludable. Sin pensarlo dos veces, mi mamá optó por esa dieta, por su salud y por la de toda mi familia. Al principio, a nadie le gustaba porque era contraria a nuestras costumbres, pero pronto nos dimos cuenta de que no era fea; por el contrario, era muy deliciosa y podíamos comer la misma cantidad que antes, pero ahora los ingredientes eran arroz integral, carne de soya, mucha ensalada de frutas en el desayuno, ensaladas de verduras en el almuerzo y bastante agua pura. Solo cambiando a esta dieta saludable, logré adelgazar 5 kilos en poco tiempo. Continué con mi rutina y comencé a ejercitarme, me inscribí en un gimnasio y todo empezó a tomar forma: cambié mi visión de vivir.

La comida saludable cambió mi vida. Eso se lo agradezco a mi madre y a la Lic. Susanita. Hoy mi estatura es 1.55 cm; y mi peso, 54 kilos. El estilo de comer saludablemente es algo muy satisfactorio; no fue necesario pasar por cirugías ni tomar pastillas o someterse a dietas extremas para lograr mi objetivo, solo bastó mucha decisión y aprender los beneficios de los alimentos naturales.